JOSE ACEVEDO Y GOMEZ

MISIÓN

MISIÓN INSTITUCIONAL

Formar personas libres, autónomas y críticas que sean capaces de asumir compromisos con la transformación personal y social hacia una sociedad justa y solidaria.

VISIÓN INSTITUCIONAL

De acuerdo al Plan Decenal del Municipio de Arauquita La Institución educativa se proyecta para el año 2019, como líder en su campo, en las veredas donde preste sus servicios, favoreciendo a las personas más necesitadas con programas educativos de calidad.

Valores Institucionales

Para que el Proyecto Educativo Institucional alcance sus objetivos se deban poner en práctica los Valores Institucionales, serán tenidos en cuenta en cada una de las áreas y asignaturas del plan de estudios dentro y fuera de la Institución, a través del ejemplo y la búsqueda constante de la perfección; así mismo LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ ACEVEDO Y GÓMEZ, ejercerá su trabajo misional con observancia de las normas constitucionales, las políticas educativas estatales nacionales y regionales, para ofrecer a la comunidad de su entorno, un servicio educativo de calidad, basado en los procesos de mejoramiento continuo, a través de su ajuste permanente, observando como postulados Rectores: la transparencia, la equidad, la eficiencia, la moralidad pública y el buen gobierno y como preocupación prioritaria la satisfacción de los intereses y necesidades de los educandos, desde la formación integral en valores, útiles para la convivencia armónica, democrática y el desarrollo de una vocación emprendedora, que logré formar ciudadanos(as) exitosos(as)

Valores:

  1. Responsabilidad: Ser conscientes y asumir con seriedad y prudencia las consecuencias que tiene todo lo que se hace o se deja de hacer sobre la persona misma o sobre los demás, desde el inicio hasta el final.
  2.  Respeto: Tener consideración consigo mismo, con los demás y con el medio ambiente, acatando las normas sociales, valorando y protegiendo todo aquello que produzca admiración.
  3.  Convivencia: Consideración de los demás y de cada uno como ser humano, teniendo como ejes la participación y la responsabilidad democráticas, orientados hacia la toma de decisiones respetando los derechos fundamentales de cada uno, los acuerdos, las normas, las Leyes y la Constitución.
  4. Confianza: Gozarán de la presunción de la buena fe todas las actuaciones que adelanten los miembros de la comunidad educativa con la Institución Educativa José Acevedo y Gómez.
  5.  Servicio: La Institución Educativa José Acevedo y Gómez está al servicio de la comunidad educativa, sin más interés que el de prestar un servicio de calidad a todos sus usuarios.
Scroll hacia arriba